Powered By Blogger

martes, 19 de octubre de 2010

-En que trabajas? -Trabajo en publicidad, pero pagan muy poco, mejor me voy para Santiago.

Cuando vives en región dicen que sera aun mas difícil encontrar trabajo por el mismo echo de que en regiones la publicidad no se encuentra desarrollada como en otros lugares (Santiago de Chile), por cierto en parte es verdad, las agencias de publicidad regionales al ser de menor tamaño y poseer clientes de menor presupuesto no necesitan una gran cantidad de profesionales para cubrir cierta demanda, o sea, la oferta y demanda no son equilibradas…bueno en que pega si lo es… Mas nos damos cuenta al momento de ver los salarios entregados por agencias regionales a los de agencias de la Capital que el valor del profesional aún se encuentra con un manejo estándar, se adecúa al bolsillo del cliente más que al verdadero valor del trabajo realizado, ejemplo: Si trabajo para Juanito Perez y para Coca Cola obviamente no les puedo cobrar el mismo valor, aunque los trabajos tengan la misma profesionalidad y la misma entrega. Esto sirve para que las pequeñas empresas puedan ser parte del mundo de la comunicación y que sus productos estén en las vitrinas que necesitan estar, lo malo es que esto daña el bolsillo del comunicador cazándolo hasta el punto de llegar a pensar: “para qué estudié esta carrera, si pagan tan poco. No es lo que esperaba…”.
Es por eso que en estos momentos los profesionales de la comunicación que no lograron ser parte de alguna gran agencia y estan cansados de que agencias de menor envergadura les pagen tan poco optan por:
Crear sus propias agencias, las que generalmente comienzan siendo una “agencia online”, que comienza como un proyecto entre amigos de carrera o amigos que conocen y saben que tienen esa “hambre” de ser más, y algún día pertenecer al selecto grupo de las llamadas grandes agencias.
También están los comunicadores que toman todo lo que aprendieron y lo utilizan para crear un nuevo producto con el mismo fin: satisfacer necesidades. Transformándose en automotoras, cervecerías artesanales, portales de Internet, etc. (todo tiene que comunicar).
A final de cuentas cuando dicen:” esta complicado encontrar trabajo como comunicador, si en tu cabeza esta entrar a alguna agencia de las renombradas puede que sea complicado, o quizás no, pero si te encuentras en ese momento que no sucede nada con tu sueño de pertenecer al jet set de la publicidad, no te desesperes, hay miles de formas de poder comunicar tu punto de vista y tu ideal de comunicación lo que no significa que es un camino mas fácil, todo lo contrario. Recuerda TODO NECESITA COMUNICACIÓN.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario