Powered By Blogger

sábado, 3 de julio de 2010

Experiencias conocidas, desenlaces diferentes.

Es lo mismo pero no es igual, una frase que en este día me hizo mucho sentido desde el punto de vista de un "sin elección" bautizado por la Religión Católica.
De que manera recuerdas a tus fallecidos?, cual es la idea de ir todos los años a celebrar el cumpleaños o la partida del difunto y sentir ese ambiente oscuro y penoso que contagia a todos los asistentes en aquel día de supuesta alegría.
Esta bien, la persona ya no se encuentra con nosotros y eso es una gran pena para todos los que quedan, pero entonces si pensamos de lo que es normal ese día celebramos que: Perdimos "nosotros los vivos" a alguien , que aquel nuevo viajero tenga un camino interesante, que va al cielo, que va al infierno, que los mas cercanos no sufran tanto al extremo de sumarse en aquel viaje.
Creo que todas esas reacciones varían dependiendo de la manera en que se recuerda al extra humano, si lo recuerdas cuando lo viste en el ataúd o en el momentos en que caminaban todos en fila vestidos de negro para encaminarlo al destino del abono. La mayoría diría, "pero es algo inevitable", claro que si pero asta el momento de la despedida de aquel envase que yace bajo 4 metros de tierra. Aquella persona ya no es mas un humano de carne y hueso, mas bien es un extra humano que no tiene limites ni limitancias obteniendo la capacidad de poder hacer lo que el quiera, según mi punto de vista mas optimista, (esta realidad cerebral y sentimental es variable, pero si tienes una gran convicción de que así es, pues así lo sera).
Como mencione a fin de cuentas el cumplir años o la partida es un momento de alegría, lo cual no significa que todos tienen que estar con una sonrisa de oreja oreja y gritando extasiados, como tampoco martirizandose por lo sucedido, recuerden que todos los extremos tienen algo que al final te puede causar mas daño del ya obtenido.
Gran parte de la culpa la tienen las películas gringas que nos muestran esos velorios y cementerios de sequedad espiritual y por otra parte nosotros mismos, que nos encanta copiar lo que se ve del exterior y por sobre todo el egoísmo natural que tenemos los seres humanos. El egoísmo no es malo y no significa que somos malas personas, para nada, de echo es algo que viene con nosotros desde el momento de la concepción, es por esto que mas sufrimos por los que quedamos que por el que partió, por la necesidad de tenerlos presentes físicamente. Esto se traduce en Egoísmo, la cosa es saber conocerse y con el tiempo poder transformar ese egoísmo en sentimientos de solidaridad espiritual y de armonía para que cada vez que alguien se transforme en un extra humano tengamos la capacidad de sufrir y alegrarnos de que por fin aquella persona es Libre.

(Saludos y muchos cariños a la familia Ortiz Salgado).

Y tu como celebras?.

1 comentario:

  1. me parece simple lo que captaste. de verda pensè que serias menos terrestre para opinar sobre el gran evento gran. o eske yo soy muy de otra onda. bueno ese es mi comentario. creo k lo puedo obtener de cualkier persona. kisas te inspiraste poko. kisas estabas presionado nosè. pero,mmm nosè. como klo leo y cierro los ojso y no veo la fiesta. y no es ke estè mal. hay nosè XD

    ResponderEliminar