Powered By Blogger

lunes, 20 de septiembre de 2010

La evolución de las cosas , ¿y las personas?


Todo esta en un proceso de adaptarse a los tiempos, avanzamos tan rápido que no somos capaces de estar en la mismo sintonía cuando hablamos del mundo entero, vivimos en un circulo vicioso que nos mantiene amarrados, y nos promete cosas que a fin de cuentas nos van a dar un momento de tranquilidad y alegría, estas tecnologías se traducen en las formas de comunicación que estamos adoptando, lamentablemente la comunicación es solo para las grandes ciudades, como las que tienen un comercio establecido, por ende son candidatos seguros para continuar el flujo de dinero. Según lo que he visto y escuchado las nuevas formas de comunicar están tratando de satisfacer las "verdaderas" necesidades, ¿cómo lograr esto?, simple: preocupándose más de lo que realmente el consumidor cree querer y necesitar, y no imponiéndoselas de manera que ellos sientan que se les esta tratando como ignorantes, ¡llame ya!, cuidado los consumidores tienen a la mano las formas de saber si mentimos o es la pura y santa verdad. La comunicación de ahora busca que sus propios consumidores les digan a las marcas como quieren ser tratadas para así hacer mas fácil la elección y sentirse parte de ello, sentirse parte importante de la creación que luego consumirán, cada vez que se es tomada en cuenta la opinión de algún consumidor, sea buena o mala, ellos lo agradecen, porque ahí esta el verdadero posicionamiento, cuando logras mejorar el producto para el que le encanta y cuando logras adaptar el producto para aquel que no se siente identificado con él.

Ya paso la época de enfocarse en cosas triviales. Las personas tienen la necesidad de pertenecer a algo, como por ejemplo una religión o un equipo de fútbol. Ellos tienen la misma necesidad en sus consumos, (no olvidar que el fin de las cosas es consumir para satisfacer esa sensación de felicidad ráfaga), que esa marca sea parte de él y esta marca lo reconozca como tal.


Las tecnologías avanzan y satisfacen verdaderas necesidades:

Temas en los que las empresas se están enfocando.

Productos verdes.

-linea blanca

- Nuevos libros, revistas, periódicos digitales, (ipad), etc.

- Formas de trasportes, que en lo general es una creación hecha hace mucho tiempo, sólo que no se ha tomado la conciencia porque en esos tiempos no existía la necesidad de mantenernos vivos, (contaminación y mejora de estilo de vida).

- Tiendas retail

- Telefonía móvil y sus atributos, (Internet, tv, radio, gps, etc)

- Productos de consumo diario como el café, detergentes , etc.


Que es lo que está permitiendo estos cambios?

La evolución y el miedo. Evolución del formato digital, y el miedo al camino de la autodestrucción masiva.

Según la sociología, la necesidad de pertenecer a algo, ya sea tribu urbana, sexta, agrupación, etc, es una necesidad básica del ser humano y el creer en algo es lo que nos mantiene “cuerdos y en el sistema”

No hay comentarios:

Publicar un comentario